Qualytel comunica el cierre de su centro de trabajo en Sevilla.

El pasado 5 de octubre la empresa reunió a las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en Arvato Sevilla para comunicarnos el cierre del centro de trabajo.

A las/os trabajadoras/es de Tria les dieron las cartas directamente informándoles de dicha decisión, ya que no existe comité de empresa actualmente.

CGT indica que esta “multinacional” no es cualquier empresa dentro del sector del Telemarketing ya que el Director General de Arvato, Iñigo Arribalzaga, es el Presidente de la ACE (Patronal del Sector del Telemarketing). El mismo que firmó el último Convenio, junto a los sindicatos mayoritarios, en los que se congelaron los salarios y desaparecieron derechos; entre otras barbaridades.

CGT recuerda un extracto de la noticia dada ya en 2011, donde resalta el grado de corruptela de esta “empresa”, y que ahora pretende hacer creer que los 192 puestos de trabajo no se los puede seguir permitiendo en Sevilla.

“En el fraude masivo de alrededor de 1.600 empresas que presuntamente se han beneficiado de los fondos europeos intermediados por la Junta de Andalucía para contratar a trabajadores que eran despedidos nada más cobrada la ayuda, se encuentra una empresa peculiar, Qualytel TeleServices, SA, administradora única de Qualytel Andalucía, SA. Señalada este domingo por ABC, de su consejo de administración han formado parte hasta diciembre de 2007 el presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Santiago Herrero León, y altos cargos del organismo, cosa que no ha salido a la luz. Igualmente ha sido administrador de esta empresa Antonio Falcón Romero, socialista y ex alto cargo de la Junta de Andalucía, concretamente ex director general de Política Interior del Gobierno andaluz y ex comisionado para la Droga.”

(Fuente:http://www.libertaddigital.com/nacional/el-lider-de-la-patronal-andaluza-fue-socio-de-una-empresa-sospechosa-de-fraude-1276416310/)

Cuál mayor es la indignación de CGT cuando el pasado 03 de febrero de 2016 , aún viéndose ya toda la trama por los ERES y formaciones en Andalucía, corruptela latente hoy día en los Juzgados de la capital hispalense, salpicando esto a su vez a los sindicatos “mayoritarios”, en la que esta gran “empresa multinacional” no pasa desapercibida, es nombrado Íñigo Arribalzaga, nuevo presidente de la Asociación de Contact Center Española, el director general de arvato CRM, la empresa del grupo Bertelsmann orientada a la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes.

(Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-inigo-arribalzaga-nuevo-presi…)

CGT insiste en la historia de esta “ejemplar empresa”, y que hasta ahora no han presentado ni un mísero papel que justifique el cierre de Arvato en Sevilla. Y desde CGT les exigen que vayan poniendo sobre la mesa todo lo que intentan hacer, ya que, dada la hemeroteca que se encuentra de Qualytel, se ve un entramado en la misma línea en la que ya llevan estos empresarios inmersos más de una década.

CGT informa que “Grupo Arvato” no para de aumentar sus beneficios económicos año tras año y, por ello, no van a ayudarles a que sigan aumentándolos a costa de la clase trabajadora. Ya que pretenden mandar a 192 personas a la cola del paro, mientras ellos siguen llenándose los bolsillos, nos manifiesta el Secretario de Acción Sindical del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Sevilla.

Insiste que desde CGT Sevilla NO FIRMARÁN NADA que suponga la destrucción de puestos de trabajo. Ya que son conscientes de que más o menos indemnización supone ponerle precio al trabajo y, finalmente, mercadear con los puestos. Y ese camino no resuelve los problemas en el sector de Contact Center sino que lo precariza más si cabe, retrasando unos meses nada más la agonía de este sector precario y feminizado.

Informa que desde CGT Sevilla están dispuestas/os a dar la batalla e insiste que sólo con el compromiso colectivo, como trabajadoras/es, se podrá conseguir. Y es por ello que proponen a las asambleas de trabajadoras/es un calendario de acciones, ya que la lucha es el único camino, siendo el siguiente:

– Sábado 28 de octubre, mesas informativas en Plaza Nueva, en Sevilla, dando a conocer más allá del centro de trabajo lo que Qualytel y Tria quieren llevar a cabo.

– El martes 31 de octubre empezar con paros de 2 horas por turnos, y seguir con asambleas permanente para que el núcleo vecinal donde se encuentra este centro conozca la realidad de este tipo de empresas.

– Paros de 5 horas por turno los días 8 y 15 de noviembre y un acto central a las puertas del consistorio sevillano el día 8, y el 15 en el Parlamento de Andalucía, para denunciar ante los grupos políticos nuestra situación.

– Huelga de 24 horas el día 22 de noviembre. Con manifestación, siendo su recorrido de Puerta de Jerez a Plaza Nueva iniciándose a las 12 horas.

Porque ya no valen las medias tintas. Aquí se trata de pelear por los puestos de trabajo

Fuente: Sindicato de Transportes y Comunicación de CGT Sevilla

Gabinete de prensa del Comité Federal de Sevilla de la CGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *