Congreso Constituyente del Sector Federal de Transporte por Carretera.

El pasado 7 de abril se celebró, en los locales de CGT de Madrid, el Congreso Constituyente del Sector Federal de Transporte por Carretera. Después de numeroso trabajo y cooperación por parte de muchísimxs compañerxs, se pudo celebrar dicho congreso con la representación de más de diecisiete provincias, y con la asistencia de más de cincuenta compañerxs de CGT, afiliadxs y trabajadorxs de este sector.

En el Congreso se aprobaron los estatutos que marcaránel funcionamiento interno del Sector Federal. Además, se presentó una ponencia por parte de los compañerXs de Huelva, que fue aprobada por unanimidad,y en la que se marcaron las direcciones y prioridades que deberán ser las líneas de trabajo a seguir dentro de dicho sector.

Por otra parte, se aprobó el Secretariado Permanente, que seráel encargado de llevar adelante los acuerdos aprobados en las diferentes asambleas.

El Secretariado Permanente quedó conformado de la siguiente manera:

Secretario General: Saturnino Mercader

Secretario de Organización: Raúl Martínez

Secretario Administración y Finanzas: José Manuel Chávez.

Secretario Acción Sindical: Eduardo Moreno.

Secretario Comunicación: Tomás Torres Martínez.

Secretario Formación: Enrique Díaz Conejero.

Secretario Jurídico: José Antonio Manzano.

Secretaria de Acción Social, Mujer y LGTBI: Yolanda Rodríguez Marian.

Esperamos que la constitución de este sector sirva para una mayor cooperación y expansión dentro del Sector del Transporte por Carretera, así como una herramienta para vertebrar la lucha por mejorar las condiciones laborales de lXs compañerXs y para llevar a cabo una fuerte acción sindical, que acabe con la precariedad laboral a la que están sometidos lXs trabajadorXs del transporte por carretera. Igualmente, creemos que esta unión ha de guiarnos a una lucha conjunta por la igualdad, especialmente en los colectivos más acosados por nuestra sociedad y por las empresas explotadoras, y en los que la precariedad y el abuso laboral es todavía más significativo.

Agradecemos toda la ayuda prestada de los compañerXs de la FETYC, así comola asistencia y participación en el Congreso de los compañeros Esteban Guijarro, Secretario General de CGT-Madrid y Castilla La Mancha, y José Aranda, Secretario de Acción Sindical del Confederal,y a todos los compañerXs que han hecho el esfuerzo de asistir a este acto, que marcará el inicio de un nuevo proyecto conjunto dentro del sindicato de Transportes.

Contacto: Secretario de Comunicación Tomás Torres Martínez

Correo electrónico: transporteporcaretera@fetyc.cgt.es