Las empresas del remolque portuario de Barcelona retiran la medida de imponer una jornada de 3.168 horas anuales

02-1262704828123

Ante la propuesta escrita presentada por las empresas de remolque portuario del puerto de Barcelona, la Asamblea de Trabajadores, ha decidido dejar en suspenso la huelga indefinida que hoy cumplía 21 días.

El compromiso de las empresas de recuperar, desde fecha 1 de diciembre, el régimen de trabajo anterior, es decir quitar la medida impuesta el pasado 17 de noviembre (que conllevaba un total de 3.168 horas de trabajo anuales) y regresar a la jornada de 2.616 horas/año, junto con la propuesta de abrir un proceso negociador, hasta el 15 de febrero, prorrogable por acuerdo de las partes, y para tratar diversas materias que conforman la negociación de un nuevo convenio, ha sido valorado por la asamblea como un gesto importante que permite suspender la actual huelga, confiando en que se pueda, esta vez, encontrar una solución negociada al conflicto, y que no implique en ningún caso, la imposición de unas condiciones que afectan gravemente a los derechos de los trabajadores, y a la seguridad marítimo-portuaria.

Desde CGT de Barcelona y del Sector del Mar, manifestamos nuestro total apoyo a los tripulantes de los remolcadores, y confiamos en que se pueda evitar la reactivación del conflicto, algo que esta prácticamente en manos de las direcciones de la UTE REBARSA – SAR REMOLCADORES, y de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Enrique Pecero, CGT-Remolcadores

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona